Odontopediatría en Sevilla

La odontopediatría es la especialidad odontológica que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

En nuestra Clínica Dental nos ocupamos de todos los pacientes con edades comprendidas entre los dos-tres años hasta alcanzar la edad adulta. La sociedad española de odontopediatría aconseja que la primera visita se realice cuando se haya completado la erupción de las veinte piezas que componen la primera dentición.

Técnicas de cepillado

Existen distintas técnicas de cepillado, que enseñamos a los niños para que puedan eliminar y evitar la formación de placa dentobacteriana, saber cómo limpiar los dientes que tengan restos de alimentos, estimular los tejidos gingivales y aportar fluoruros al medio bucal.

Fluorizaciones

Este es un procedimiento indoloro y muy sencillo que consiste en colocar unos moldes plastificados con un gel fluorídico. El flúor es una sustancia que inhibe la formación bacteriana, reduciendo los daños en la dentadura.

Pulpotomías

Con esta técnica se quita el tejido pulpar de un diente con el propósito de reducir la población bacteriana en la pulpa contaminada, obteniendo así un conducto saneado. La pulpectomía se indica teniendo en cuenta la edad del niño, el grado de cooperación y el diente implicado.

Selladores de fisuras

Son capas plásticas delgadas que se colocan en las superficies de las muelas de los dientes posteriores. Impiden la entrada de gérmenes y restos de comida que causan las caries. Es recomendable colocarlas en los molares infantiles a partir de los tres años de edad.

Síguenos en las redes sociales

Loco Clinica dental Dr Israel Ortiz

¿Dónde estamos?

  • Av. de Cádiz, 19-21, 41720 Los Palacios y Villafranca, Sevilla

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros sin compromiso, ¡te responderemos lo antes posible!