Periodoncia

La periodoncia incluye todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen a causa de la placa bacteriana y el sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía y por debajo de ésta.

La periodoncia consiste en una profilaxis a fondo para eliminar el sarro y la placa bacteriana, además de explicar al paciente lo que tiene que hacer para que la gingivitis no vuelva a aparecer.

Si no se acude al odontólogo de forma regular para esta limpieza, es fácil que la gingivitis progrese a periodontitis, acumulando placa bacteriana y sarro por debajo de la encía, dañando a la raíz del diente y a la estructura que lo sostiene.

Raspado y alisado radicular o curetaje

Con este proceso se eliminan placa y cálculos de las superficies radiculares. El objetivo principal de esta intervención es restablecer la salud gingival al eliminar por completo los elementos que causan la inflamación de las encías de la superficie dentaria.

Cirugía periodontal

Mediante estas intervenciones se elimina la inflamación de las encías, regenerando el tejido para mantener la salud del paciente. Con esto se puede evitar que la enfermedad se extienda a otras partes del cuerpo.

Síguenos en las redes sociales

Loco Clinica dental Dr Israel Ortiz

¿Dónde estamos?

  • Av. de Cádiz, 19-21, 41720 Los Palacios y Villafranca, Sevilla

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros sin compromiso, ¡te responderemos lo antes posible!