[dt_gap height=\”10\” /]
La cirugía guiada por ordenador se utiliza para colocar implantes dentales y se planifica mediante imágenes tridimensionales del hueso del paciente. De esta manera, en la Clínica Dental del Dr. Israel Ortiz planificamos las intervenciones, fabricando una plantilla que ayuda a colocar los implantes con el menor trauma posible.
[dt_gap height=\”10\” /]
A la vanguardia con las nuevas tecnologías
Gracias al avance de la cirugía de implantes dentales guiada por ordenador, los implantes dentales son una opción viable para una gran variedad de pacientes a los que les falta uno o más dientes naturales.
La cirugía guiada por ordenador para implantes dentales permite a nuestros especialistas en implantología colocar los implantes en un procedimiento más preciso y menos invasivo.
[dt_gap height=\”10\” /]
¿Cómo funciona?
Primeramente, se realiza escaneo en 3D de haz cónico de la boca del paciente para crear una cirugía virtual, donde se superponen los modelos de la boca del propio paciente y los escáneres 3D, permitiendo al cirujano “realizar” un procedimiento simulado. Esta información se utiliza para crear una guía quirúrgica generada por ordenador para ayudar en la colocación de los implantes de manera precisa.
[dt_gap height=\”10\” /]
¿Cuáles son sus ventajas?
- La cirugía guiada por ordenador es particularmente útil en los casos en que el margen de error es pequeño, y donde un enfoque libre podría originar un resultado negativo. Un enfoque guiado por ordenador permite a los cirujanos conocer la ubicación exacta de las estructuras vitales, incluidos los nervios, las raíces de los dientes, los huesos y los senos paranasales.
- La colocación guiada del implante también es útil en los casos en que faltan todos los dientes del arco dental y no hay otros puntos de referencia para la orientación. Una guía en esta situación permite al cirujano entender dónde estará la posición restaurativa planificada.
- La cirugía guiada por ordenador es una herramienta de comunicación muy valiosa entre el dentista restaurador y el cirujano. Esto se debe a la importancia de que la colocación del implante sea restaurativa y biológicamente compatible. Una guía fabricada por el dentista restaurador con una restauración planificada en mente ayuda al cirujano a determinar si la posición planeada del implante es posible.
- Cuando los procedimientos de colocación de implantes son guiados con precisión por un ordenador, a menudo los resultados son: menos dolor, hinchazón, moretones y molestias para el paciente después de la cirugía. Además, estos procedimientos suelen requerir incisiones más pequeñas, por lo que el proceso de curación postoperatorio es más rápido.
[dt_gap height=\”20\” /]
Si has sido descartado con anterioridad como “buen candidato” para implantes dentales, la cirugía guiada por ordenador puede hacer que el procedimiento sea posible para ti. ¡Contacta con nosotros hoy mismo para más información!