Muchas personas nos preguntan cómo han cambiado los brackets en comparación a los que existían hace décadas. Desde la Clínica Dental del Dr. Israel Ortiz te invitamos a descubrir las ventajas de los brackets de autoligado.
¿Qué son los brackets de autoligado?
Los brackets de autoligado son una innovación tecnológica disponible en la Clínica Dental del Dr. Israel Ortiz para facilitar y mejorar el tratamiento ortodóntico de nuestros pacientes.
Para explicar cómo funcionan, veamos primero cómo funcionan los brackets tradicionales. Los soportes que se colocan en los dientes reciben un arco que se mantiene en su lugar con “amarres”. Estos amarres pueden ser anillos elásticos de colores en forma de “o” o anillas de acero. Estas sujeciones controlan la tensión del alambre. Están apretados para activar el alambre y facilitar el movimiento de los dientes.
Sin embargo, los brackets de autoligado eliminan la necesidad de los amarres, ya que han incorporado clips especializados para mantener los arcos en su lugar, que están miniaturizados para encajar en la base del soporte. Esto permite que el arco se mueva libremente dentro de los soportes, haciendo que el movimiento del diente sea eficiente y cómodo.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Son más pequeños y discretos. Su tecnología permite la miniaturización de los brackets, por lo que son menos visibles y más cómodos.
- Permiten una mejor higiene. Los brackets convencionales son más susceptibles de atraer la placa o de generar manchas en los dientes. Los brackets de autoligado son más fáciles de limpiar. No obstante, recuerda que el cepillado es muy importante sea cual sea el tratamiento ortodóntico.
- Reducen el tiempo de tratamiento gracias a su eficiente movimiento de los dientes. El movimiento de los dientes implica el deslizamiento de los brackets en el arco y viceversa. Las gomas elásticas actúan como pastillas de freno, ralentizando este proceso. Los brackets de autoligado generan menos fricción cuando se deslizan sobre un arco de alambre, lo que puede acelerar el tratamiento de ortodoncia.
- Menos visitas al ortodoncista. Los brackets de autoligado necesitan menos ajustes en comparación con la ortodoncia tradicional, cosa que reduce la cantidad de visitas a la clínica.
Si quieres saber más sobre los brackets de autoligado, ¡pide cita hoy con nosotros! Resolveremos todas tus dudas y te haremos presupuesto sin compromiso.