¿Qué prótesis dental es mejor para mí?

Las prótesis dentales son una forma de sustituir las piezas dentales y los tejidos adyacentes que el paciente haya podido perder con el paso de los años. Además de recuperar la funcionalidad de tus dientes, las prótesis también evitan que se desplacen los dientes que aún se conservan en buen estado.

Elegir ponerte una prótesis dental es una decisión que cambiará tu vida, ya que estás eligiendo tomar medidas para recuperar tu salud dental y restaurar la bonita sonrisa que tenías. Ahora que has tomado la decisión, es hora de considerar qué tipo de prótesis dental es la mejor para tus necesidades. Una prótesis es la nueva opción en restauración dental adherida a los implantes y puedes elegir entre varios tipos diferentes.

Después de realizarte un examen, el equipo de la Clínica Dental del Dr. Israel Ortiz, especialista en prótesis dental en Sevilla analizará todas las opciones para determinar cuál es la que mejor se adapta a tu caso y te ayudará a tomar la mejor decisión.

Tipos de prótesis dentales

Básicamente existen dos tipos de prótesis dentales sobre implantes disponibles: prótesis dentales completas y prótesis dentales parciales. Las prótesis completas se usan cuando faltan todos los dientes, mientras que las prótesis parciales se usan cuando quedan algunos dientes naturales. Dentro de estos dos tipos principales diferenciamos entre:

  • Corona: este es un mecanismo protésico único que se usa para reemplazar un diente individual.
  • Prótesis dental parcial: este tipo de mecanismo protésico puede sustituir varios dientes y puede que solo necesite uno o dos implantes.
  • Prótesis dental completa: se utiliza para reemplazar todos los dientes de la mandíbula superior o inferior.
  • Prótesis dental completa (removible): también llamada sobredentadura, este tipo de prótesis se adhiere a la barra con anclajes.

El cirujano de la Clínica Dental del Dr. Israel Ortiz te recomendará la cantidad de implantes necesarios dependiendo del tipo de prótesis que te vayas a poner. Se recomienda una prótesis de puente fijo (reemplazo permanente de dientes) para pacientes que hayan perdido todos sus dientes, pero no hayan sufrido una pérdida ósea extensa en la mandíbula.

Por otro lado, el dentista puede recomendarte una sobredentadura si has perdido una cantidad significativa del hueso necesario para el correcto soporte facial / labial. Este tipo de prótesis se ajusta sobre los implantes en lugar de estar unida permanentemente.

Tabla de Contenidos

Ir al contenido