¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora es un conjunto de técnicas con las que se trata la boca a fin de evitar la extracción del diente dañado.

Se suele utilizar para restaurar las zonas dañadas, limpiando y tratando el tejido dañado para luego sellarlo con una obturación o empaste, evitando así afectar al resto de la pieza dental.

La odontología preventiva también forma parte de este grupo de técnicas, y se usa para reducir la necesidad de tratamientos dentales mediante el sellado de fisuras, las obturaciones simples y las endodoncias.

Reconstrucciones dentales

Esta técnica permite recuperar la estética y la funcionalidad del diente de una manera poco invasiva. Se suele utilizar el composite para la reconstrucción dental, y se indica en los casos que la salud del diente lo requiera. Este tratamiento soluciona las tinciones dentales, las alteraciones en la forma o el esmalte de los dientes y otros.

Las endodoncias

Son un tratamiento de conductos radiculares. Consiste en la extirpación total o parcial de la pulpa dental, y se suele aplicar en caries fracturadas y profundas. Es un tratamiento irreversible, y tras el mismo se procede a la limpieza y obturación del conducto dentario.

Síguenos en las redes sociales

Loco Clinica dental Dr Israel Ortiz

¿Dónde estamos?

  • Av. de Cádiz, 19-21, 41720 Los Palacios y Villafranca, Sevilla

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros sin compromiso, ¡te responderemos lo antes posible!