¿Por qué no empezar a poner en forma las sonrisas de tus hijos este verano? Los niños, y con frecuencia las mamás y los papás, tienen un poco más de tiempo libre durante el verano, por lo que es un buen momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia que sea necesario.
¡No pierdas ni un día de cole!
Los brackets requieren visitas a la clínica dentista cada pocas semanas para poder realizar ajustes. Tiene sentido comenzar este proceso durante el verano cuando ya no hay que ir a la escuela, para que los niños no tengan que faltar a las clases en sus citas con el ortodoncista. Tener las primeras citas de ortodoncia durante el verano minimizará la cantidad de veces que tendrás intentar cuadrar estas visitas con tus horarios y los de tu hijo durante el ajetreado año escolar.
Acostumbrarse a una nueva rutina
El uso de aparatos de ortodoncia durante el verano también les da tiempo a los niños para acostumbrarse a la nueva rutina de higiene dental, ya no que van con tanta prisa por tener que llegar a la escuela, tener que realizar los cuantiosos deberes diarios, o tener que acudir a las clases de actividades extraescolares. Las nuevas rutinas de adaptación a los brackets pueden incluir nuevas técnicas de cepillado y el uso de hilo dental. Los niños pueden aprovechar el tiempo extra de las vacaciones de verano para acostumbrarse a estos métodos de higiene bucal y garantizar que sus sonrisas sean lo más hermosas posible cuando finalicen el tratamiento con brackets.
Con vistas al futuro
Además, si le ponemos los brackets a tu hijo este verano, las citas para ajustes y seguimiento también caerán durante las vacaciones escolares. Dependiendo de la duración del tratamiento, es muy posible que le quitemos los brackets al verano siguiente o durante las vacaciones de navidad del año siguiente.
Asegura la salud bucal de tu hijo
Independientemente de en qué época del año se inicie el tratamiento ortodóntico, debes tener en cuenta que, si los brackets dan como resultado una sonrisa más hermosa, también tienen beneficios para la salud muy importantes, más allá de lo puramente estético.
Los brackets pueden ayudar a prevenir futuros problemas de salud bucal como:
- Caries
- Pérdida de dientes
- Enfermedad de las encías
- Problemas de la mandíbula
- Desgaste anormal de los dientes
Por lo tanto, si el dentista de tu hijo te ha recomendado un tratamiento de ortodoncia, cuanto antes se comience, ¡más sana será la sonrisa de tu hijo!