Los dientes, las encías, la boca y las estructuras dentomaxilofaciales en general requieren de mucho cuidado. Hay aspectos que puedes cambiar o mejorar con el fin de lograr la sonrisa perfecta que tanto quieres. Empieza bien el año con estos consejos dentales ¡toma nota y practícalos!
Consejos dentales para ti
Alejarte de ciertos alimentos es lo principal que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tu dentadura. Dependiendo de lo que consumas lograrás mantener unos dientes libres de placa y una boca sin bacterias. Hay alimentos que son más peligrosos que otros para las piezas dentales.
Por ejemplo, el azúcar es contraproducente para tu boca, ya que ayuda a incrementar las posibilidades de caries. Otros alimentos dañinos en estos casos son los lácteos o sus derivados, y las frutas con un alto contenido en ácidos. Te aconsejamos que, de consumir cualquiera de estos alimentos, lo hagas de forma moderada.
Realizar de forma correcta el proceso de cepillarse
No debes obviar entre los consejos dentales el proceso de cepillado dental. Esta acción determinará el buen desarrollo, apariencia y firmeza de tus dientes. Debes hacerlo dos veces por día y de forma correcta. Cepíllate durante varios minutos y asegúrate de llegar a todas las áreas de la boca, hasta las más escondidas.
Cerciórate de limpiar las superficies, las esquinas, las muelas y piezas principales. Lograrás fortalecer el esmalte dental y evitarás el mal aliento. Por otro lado, el uso del hilo dental garantiza la limpieza de las zonas entre los dientes que el cepillo no alcanza. También te sugerimos el uso de una buena pasta dental.
Evitar el mal aliento
Así como hay alimentos que incrementan la caries, también hay otros que estimulan el mal aliento. Te recomendamos limpiarte los dientes después de comer ajo o cebolla. Existen diferentes alimentos que te ayudarán a refrescar tu boca, ingiere para ello hortalizas y bebe mucha agua. El uso de un colutorio o enjuague bucal también te ayudará a combatir la halitosis.