[dt_gap height=\”10\” /]
Muchos padres se preguntan cuándo ha llegado el momento de llevar a su pequeño al dentista por primera vez. La Sociedad Española de Odontopediatría aconseja que la primera visita se realice cuando se haya completado la erupción de las veinte piezas que componen la primera dentición. La Clínica Dental del Dr. Israel Ortiz atiende a niños a partir de los dos años y hasta su edad adulta.
[dt_gap height=\”10\” /]
¿Qué ocurre en la primera visita al dentista?
La primera visita suele ser breve e implica poco tratamiento. Este primer chequeo le da a tu hijo la oportunidad de conocer a su dentista en un entorno amigable. Es habitual que los padres se sienten en la silla del dentista y sostengan al pequeño en brazos durante el examen.
En esta primera revisión, examinaremos todos los dientes de tu hijo para buscar posibles caries, analizaremos la mordida, y también buscaremos posibles problemas en las encías, mandíbula y tejido bucal. Si es necesario, limpiaremos cualquier diente o recomendaremos el uso de flúor. Una de las principales funciones de los dentistas durante la primera visita de un niño es educar a los padres sobre higiene bucal básica y responder a cualquier duda que puedan tener.
[dt_gap height=\”10\” /]
Temas tratados en la primera revisión odontológica
- Buenas prácticas de higiene oral en dientes y encías
- Prevención de caries
- Malos hábitos: chuparse el dedo, interposición lingual, succión labial
- Necesidad de flúor
- Hitos del desarrollo
- Dentición
- Alimentación adecuada
- Calendario de visitas: generalmente se programan citas cada 6 meses para crear una relación de confianza con el niño, monitorizar el desarrollo bucal y prevenir cualquier problema.
[dt_gap height=\”10\” /]
¿Cuál es la diferencia entre un dentista pediátrico y un dentista normal?
Un dentista pediátrico está especializado en el tratamiento del desarrollo dental del niño, así como de su comportamiento, crecimiento y desarrollo físico, y necesidades odontológicas especiales. Aunque un dentista normal puede atender las necesidades médicas orales de tu hijo, un dentista pediátrico, su personal e incluso la decoración de la clínica están orientados a cuidar de los niños y tranquilizarlos. Si tu hijo tiene necesidades especiales, se debe considerar la atención de un dentista pediátrico.