¿Porqué elegir la ortodoncia Invisalign?

Sin duda uno de los problemas más comunes que suelen presentar nuestros pacientes son las malposiciones dentarias. Algo que suele preocupar a la mayoría solo por la estética, pero que en verdad acarrea otros muchos problemas funcionales que son más preocupantes como son los problemas de oclusión, dificultades en la masticación que acarrea una mala digestión, etc.

Por eso mismo, existe el tratamiento de ortodoncia, para así poder recuperar la posición normal de los dientes. Pero claro, cada persona tiene sus peculiaridades y necesidades concretas, por lo que existen varios tipos de ortodoncia para poder solventarlas.

Hoy vamos a hablar de una ortodoncia de la que seguro has oído hablar, ya que se está convirtiendo en la favorita de muchos: la ortodoncia invisalign.

¿En qué consiste el invisalign?

Muchos se decantan por esta opción debido a que no les agrada la idea de llevar brackets, ya que se trata de una ortodoncia eficaz pero que no es muy estética.

Pero con invisalign ya no existen más excusas para no tratar las malposiciones dentarias que puedas tener, ya que es una solución muy estética que seguro te encantará.

Se trata de unos alineadores transparentes removibles hechos a medida, los cuales se colocan en la boca para tratar y solucionar aquellos problemas que puedan existir de oclusión o posición dental

Su funcionamiento es muy simple, gracias a que ejercen una pequeña presión en los dientes estos se van desplazando poco a poco hasta adquirir la posición correcta. 

Pero para poder programar los movimientos correctos se realiza un escaneo tridimensional de la dentadura del paciente para así fabricar los alineadores teniendo en cuenta las medidas del mismo.

Las férulas transparentes se cambian cada mes para que poco a poco de forma prolongada los dientes vayan adquiriendo la posición correcta. 

¿Qué son los ataches de invisalign?

A pesar de que cada vez más personas se decantan por el invisalign todavía son muchas las que dudan de la afectividad de esta, ya que ejercen menor presión que los brackets.

Antes que nada, se debe de tener en cuenta algo, cada persona padece un problema bucodental con diferente grado de severidad, por lo que juzgar si el invisalign es la opción correcta o no deberá de decidirlo un profesional. 

Ahora bien, el invisalign puede resolver la gran mayoría de problemas, incluso los que requieren de una mayor presión en los dientes. Esto se debe a que existen los llamados ataches, los cuales son unos pequeños relieves hechos de composite que se adhieren a los dientes con el objetivo de que se ejerza una mayor presión en ellos cuando se coloque el invisalign.

Estos suelen oscilar entre una medida de 1mm y 3 mm por lo que como puedes comprobar son muy pequeños y cuesta verlos a simple vista, además de que su color es muy similar al de los dientes, mimetizándose así con estos. 

Se colocan en aquellos dientes que requieran una mayor presión para moverse de manera eficaz.

Beneficios de elegir invisalign

Estética: Como su nombre indica, se puede considerar como una ortodoncia que es casi invisible, la principal razón por la que las personas están prefiriendo esta opción.

Hecho a medida: Gracias a la tecnología actual podemos analizar tu dentadura con un escaneo 3D, pudiendo así fabricar los alineadores a la medida del paciente. Esto es algo fundamental no solo por la comodidad del paciente (ya que es algo molesto que se nos mueva o caiga con facilidad) sino que esto asegura la efectividad del tratamiento.

Removible: Otro gran beneficio de esta ortodoncia es que te la puedes quitar siempre que lo desees, ya sea para comer o cuando hagas deporte. Eso sí, debes ser consciente de que no puedes estar quitándotela constantemente, porque sino el tratamiento no dará los resultados deseados.

Además el hecho de que sea removible ayuda mucho a la hora de lavarte los dientes, ya que no tendrás ningún inconveniente en realizar una buena higiene bucodental. Evitarás vivir situaciones en las que no puedas llegar a algunas zonas y se queden anclados los alimentos que consumas. 

Cuando te retires el alineador podrás aprovechar para limpiarlo, algo que deberás hacer de vez en cuando para evitar que se acumulen bacterias en ellos y te puedan causar posibles enfermedades bucodentales.

Eficaz: Muchos dudan de su eficacia pero las personas que lo hacen están cometiendo un error, ya que no solo da resultados exitosos, sino que además comenzarás a ver cambios significativos al poco tiempo de comenzar el tratamiento

Todos aquellos problemas de oclusión, apiñamiento, masticación, digestión y fonación los podrás solucionar con este tratamiento.

 

Como puedes ver el invisalign trae consigo multitud de beneficios, sin duda es una buena opción para corregir y mejorar tu sonrisa. ¡Pruébala, no te arrepentirás!

Tabla de Contenidos

Ir al contenido