Lengua dormida y otras sensaciones tras un procedimiento dental

[dt_gap height=\»10\» /]

Los procedimientos dentales preocupan a muchas personas. No solo se teme el procedimiento en sí, sino además los posibles efectos secundarios. La mayoría de las personas se recuperan de sus tratamientos dentales sin problemas, pero en ocasiones, es posible que perduren sensaciones extrañas.

[dt_gap height=\»10\» /]

Lengua dormida

Es posible que notes tu lengua dormida después de un procedimiento dental. Esta sensación es completamente normal mientras la anestesia desaparece (esto puede tardar unas 4 horas). Los efectos de la anestesia para procedimientos más invasivos, como la extracción de muelas del juicio, pueden durar hasta 8 horas. Procura tener cuidado mientras tu lengua sigue entumecida para evitar morderte sin darte cuenta.

[dt_gap height=\»10\» /]

Ardor y hormigueo

A veces, los pacientes pueden tener sensaciones de ardor u hormigueo en la boca después de un tratamiento dental. Estos pueden ser síntoma de daño nervioso o irritación. También pueden ser síntoma de que tu boca y los nervios se curan después de recibir el tratamiento. Por lo general, volverás a sentirte normal en pocos días.

[dt_gap height=\»10\» /]

Náuseas

Algunos pacientes tienen náuseas después de un procedimiento dental. Las náuseas son normales como consecuencia de la ansiedad. Si estás nervioso antes de tu tratamiento, las náuseas pueden persistir incluso después de finalizado. Es posible sentir náuseas si realizas movimientos bruscos o repentinos tras el procedimiento. Sea como fuere, las náuseas pasarán enseguida.

[dt_gap height=\»10\» /]

Dolor y sensibilidad

Algunos dolores y sensibilidad son bastante comunes después de los procedimientos dentales, incluidos los empastes. Estas sensaciones desagradables pueden empeorar con la exposición a alimentos y bebidas frías o calientes, o simplemente al morderlas. Cuanto más cerca del nervio se intervenga, más probable será que el nervio se inflame y cause molestias.

La inflamación y el dolor generalmente desaparecen en poco tiempo. Sin embargo, si las molestias no pasan en dos o tres días, llama a tu dentista para una cita de seguimiento.

[dt_gap height=\»10\» /]

Es común sentir la boca diferente después de un procedimiento dental cuando se ha empleado anestesia. A medida que el anestésico desaparece de tu organismo, el entumecimiento de la lengua y otras sensaciones inusuales rara vez persisten más allá de las 24 horas. Por lo general, estos efectos secundarios pasarán sin mayores problemas. Sin embargo, si te preocupan las sensaciones en la boca después de un procedimiento dental, no dudes en ponerte en contacto con tu dentista.

Tabla de Contenidos

Ir al contenido