Si estás buscando tratamientos que te ayuden a mejorar tu estructura dental, debes conocer los diversos procedimientos. La ortodoncia más allá de los brackets ofrece diferentes alternativas para lograr este objetivo. En el siguiente post te indicaremos cuáles son todas las opciones que tienes en la actualidad.
¿Existe la ortodoncia más allá de los brackets?
Si quieres corregir la posición de tus dientes desalineados, es necesario que pases por un tratamiento de ortodoncia. Esta técnica corrige la estructura dental, desde los huesos hasta las piezas naturales. El proceso más conocido es el uso de brackets, pero sí existen otros tratamientos efectivos.
Invisalign
Cuando decimos que hay tratamientos ortodónticos más allá de los brackets, nos referimos a aparatos que no consisten únicamente en la colocación de brackets metálicos, cerámicos o de zafiro sobre los dientes.
Una de estas opciones son los alineadores removibles Invisalign, fabricados con poliuretano reforzado, un material plástico transparente de uso médico con una estética excepcional, y que es prácticamente invisible cuando se lleva.
Aparatos que funcionan a la perfección
Otra técnica que se emplea es la de los entablillados. Este tipo de ortodoncia está orientada a mejorar la posición de la mandíbula para que se cierre en una posición más favorable y corregir la patología de la articulación temporomandibular (ATM). Para ello se suelen emplear casquetes, separadores de mejillas y labios, expansores de paladar o retenedores removibles. Cada uno tiene objetivos diferentes, dependiendo del problema que se quiera tratar.
Todos estos aparatos buscan optimizar la posición de la mandíbula, cielo de la boca, dientes, paladar, mejillas, labios o arco facial.
¿Qué sigue después de la ortodoncia?
Si has finalizado un tratamiento ortodóntico ya sea con brackets o de cualquier otro tipo y te preguntas qué viene a continuación, ¡te damos algunos consejos!
Debes mantener un cuidado exquisito de tu dentadura de aquí en adelante. Acude con frecuencia al especialista, sométete a exámenes cada cierto tiempo y cepíllate de forma correcta siempre.