[dt_gap height=\»10\» /]
El bruxismo es el nombre técnico para el rechinar de dientes o apretar la mandíbula, algo que padecen algunas personas tanto estando dormidas como despiertas, conscientemente o sin darse cuenta. Aunque el bruxismo es más frecuente de lo que imaginamos, es muy fácil de tratar.
El rechinar de dientes es un hábito nervioso que no debe ser ignorado, ya que puede derivar en problemas serios para tu boca: desgaste dental o trastorno de la articulación temporomandibular. Una de las mejores soluciones es llevar un protector dental o férula a medida diseñado para reducir la presión en las mandíbulas.
[dt_gap height=\»10\» /]
Causas y efectos del bruxismo
La principal causa del bruxismo es el estrés y la ansiedad. Al principio es posible que la persona sea consciente de apretar la mandíbula (cuando esté despierta), pero con el paso del tiempo, la acción se convierte en hábito. Una vez se automatiza, es difícil parar.
Los síntomas más comunes del bruxismo son:
- Dolor en los músculos o articulaciones de la mandíbula
- Dolor en los dientes
- Dolor de cabeza
- Sueño intranquilo
[dt_gap height=\»10\» /]
Los resultados pueden ser dolorosos y debilitantes, por no hablar de lo poco estéticos: dolores fuertes de mandíbula, dientes estropeados y pérdida de audición son consecuencias a corto y largo plazo del bruxismo. Si se alarga mucho en el tiempo, puede derivar en costosos tratamientos dentales como coronas, puentes e implantes, así como audífonos para combatir la pérdida auditiva.
[dt_gap height=\»10\» /]
¡Férula dental al rescate!
La solución más sencilla para prevenir el daño dental causado por el bruxismo es el uso de una férula dental profesional hecha a medida para proteger la boca. Estos protectores son aparatos de plástico para la boca y se suelen usar durante el sueño para impedir que los dientes se raspen entre sí. Es importante abordar el bruxismo temprano con un tratamiento profesional para prevenir daños generalizados.
[dt_gap height=\»10\» /]
¡Acude a la Clínica Dental del Dr. Israel Ortiz a la más mínima señal de bruxismo! Afortunadamente, aunque tú no seas consciente de que rechinas los dientes, tu dentista puede darse cuenta durante un examen dental. El desgaste excesivo de los molares y la pérdida de esmalte indican bruxismo, y ambos son signos que el dentista buscará.
También puede Interesarte:











